El libro del Facility Management

El Libro del Facility Management: canales de venta
Ya llegó a las librerías El Libro del Facility Management, la primera obra en español que aborda los temas fundamentales de una disciplina que se encuentra en plena expansión en América Latina. Se puede conseguir en la Librería Concentra, tanto en su sucursal de Montevideo 938 como en la de la F.A.D.U., sita en Ciudad Universitaria Pabellón 3. También se puede adquirir en las oficinas de Contract en el barrio porteño de Nuñez, llamando al 3220-3500, u optar por la compra online en el sitio del libro: www.librofacility.com.ar

Más información: www.librofacility.com.ar



Experience Center

Experience Center


El nuevo Experience Center de Contract Workplaces
Contract Workplaces, empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, ha inaugurado su nuevo Experience Center en el Design & Art Center de la empresa Patagonia Flooring en la ciudad de Buenos Aires.

Gracias al apoyo de Proyecciones Digitales, compañía especializada en soluciones audiovisuales, este nuevo showroom ofrece al visitante la experiencia de innovadoras soluciones para distintas situaciones de trabajo en las que el diseño del espacio y la tecnología son los protagonistas. Respondiendo a las necesidades actuales de las empresas, la propuesta abarca tres grandes ejes: la colaboración, la comunicación y la automatización.

El Experience Center cuenta con un huddle, un área flexible para reuniones y trabajo en equipo o individual, un espacio para reuniones circular y posiciones de hot desk, todo equipado con tecnología de última generación Los dispositivos permiten realizar varias acciones tales como el control de la iluminación, del audio y de las diferentes escenas audiovisuales por medio de un display ubicado en el plano principal del espacio, y efectuar videoconferencias, presentaciones y capacitaciones en forma remota a través de un dispositivo “todo en uno”.

Más información: Se puede visitar en Av. Córdoba 3942, C.A.B.A., de 10 a 20 horas.






Light+Building 2018
Del 18 al 23 de marzo de 2018 en Messe Frankfurt GmbH, Alemania, Light+Building reunirá la mayor oferta internacional de iluminación y tecnologías para la edificación. Expertos en luminotecnia, automatización de edificios, ingeniería eléctrica y software para la construcción expondrán las nuevas tendencias en soluciones inteligentes dirigidas a potenciar la rentabilidad de los edificios y mejorar la calidad de vida de las personas. Con la eficiencia energética como eje central, la feria se dirige a todos los profesionales del sector tales como arquitectos, ingenieros, interioristas, diseñadores de iluminación y representantes de la industria, entre otros.

Más información: light-building.messefrankfurt.com




MiaGreen Expo & Conference
La novena edición de MiaGreen Expo & Conference tendrá lugar entre el 14 y 15 de marzo de 2018 en el Miami Airport Convention Center, Florida, EE.UU. Se trata del único evento con sede en los EE.UU. dedicado a la sustentabilidad, el cual combina las características de una gran feria comercial junto con un extenso y avanzado programa educacional. Está dirigido a los principales mercados nacionales e internacionales: los EE.UU., América Latina y el Caribe.

Más información: www.miagreen.com




Surface Design Show London
Situado en Islington, en el centro del distrito de diseño de Londres, Surface Design Show es el evento elegido por arquitectos, interioristas, diseñadores y diseñadores de iluminación. Alrededor de 200 empresas del Reino Unido y del extranjero participarán en este evento del 6 al 8 de febrero de 2018 en el Business Design Center, donde los asistentes podrán conocer la más amplia e innovadora selección de materiales de revestimiento para la construcción, obtener nuevos conocimientos y establecer contactos con diseñadores y representantes de la industria.

Más información: www.surfacedesignshow.com




El Efecto Catedral
Un estudio de la Universidad de Minnesota ha comprobando que una de las características del espacio, la altura del cielorraso, afecta las habilidades y el comportamiento de las personas induciendo distintos tipos de procesamiento mental. Los resultados indican que los espacios con techos altos promueven un mejor desarrollo del pensamiento conceptual, activan la sensación de libertad, la imaginación y el pensamiento creativo. Por analogía con las grandes iglesias, a este efecto se lo llamó “Efecto Catedral”. Por el contrario, los espacios con techos bajos activan un estilo de pensamiento más concreto, enfocado y detallista.

A partir de que la ciencia comenzara a investigar este fenómeno, muchas empresas han decidido incorporar estos conceptos en el diseño de los entornos de trabajo. En aquellos ámbitos donde hace falta poner en juego el pensamiento creativo (áreas de investigación y desarrollo) es preferible contar con ambientes grandes y techos altos. Para las tareas que requieren mayor procesamiento y concentración mental (cálculo, inventario), los espacios más contenidos y con techos más bajos alentarán un mayor enfoque en los detalles.




Vida sana en la oficina
¿Las empresas ayudan a sus empleados a llevar una vida sana? Según un estudio de Adecco Argentina sobre alimentación, actividad física y calidad de vida en el trabajo, el 80% de los consultados asegura que la empresa en la que trabaja no lo incentiva a llevar una vida sana. Por ejemplo: del total de los entrevistados, solo un 16% cuenta con el beneficio de un servicio comedor en el lugar de trabajo mientras que el restante 84% se lleva viandas o compra comida elaborada. Casi la mitad de los trabajadores asegura que, a veces, las diferentes circunstancias laborales dificultan que pueda alimentarse adecuadamente. Solo un 22% explica que puede comer de forma saludable. Con respecto a la actividad física, el 61% de los encuestados declara que realiza algún tipo de actividad por su cuenta. Sin embargo, la participación de las empresas a la hora de incentivar un estilo de vida más activo y saludable es magra. Los números están a la vista: el 9% organiza partidos de fútbol, running u otro deporte, el 7% desayunos, almuerzos o meriendas saludables, el 7% tiene convenios con algún gimnasio, y solo el 5% cuenta con un nutricionista.

Más información: www.adecco.com.ar